Argentina-Alemania, un empate en el camino de la reconstrucción

Las selecciones que tuvieron una floja actuación en Rusia 2018 terminaron 2 a 2. Alario y Ocampo -nombres de de la renovación- marcaron los goles. 

(Foto: Telam)
9 de Octubre de 2019

En Dortmund, la Selección Argentina empató 2-2 ante Alemania en un amistoso internacional. Serge Gnabry y Kai Havertz marcaron en el primer tiempo para el local. En el complemento, descontó para Argentina Lucas Alario, el delantero que juega en el Bayer Leverkusen de ese país, después de un centro de Marcos Acuña. Y al final empató Lucas Ocampos, otro ex River. Lo curioso: Alario, Acuña y Ocampos ingresaron en el segundo tiempo.

El rendimiento del equipo de Lionel Scaloni fue de menor a mayor, producto de la superioridad inicial de Alemania, que se relajó en la etapa final, lo que aprovecharon los ingresados. El partido acaso haya dejado algunas conclusiones: un error en salida de Marcos Rojo derivó en el gol de Havertz. Sin minutos en Manchester United, el defensor salió en el entretiempo y pareció ser la despedida de la Selección. En esos minutos, el sector izquierdo -Nicolás Tagliafico y Ángel Correa- sufrió la carga alemana.


Los cambios, lo que tanto se le criticó a Scaloni en la Copa América de Brasil, donde la Selección terminó tercera, le dieron la igualdad. “El primer tiempo no fue bueno, cometimos errores y nos agarraron de contra -dijo el entrenador-. Pero lo importante es que supimos entender el partido en el segundo. Ellos físicamente son fuertes. Pusimos gente apta para eso y salió bien en el segundo tiempo”. Dos selecciones en reconstrucción después de los fiascos en el Mundial de Rusia 2018 redondearon un buen empate.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS