Argentina arrancó a paso firme ante Chile en la nueva Copa Davis

Con Schwartzman como estandarte venció por 3 a 0 y se acomodó en el Grupo C. Este miércoles se mide ante Alemania. 

(Foto: AFP)
19 de noviembre de 2019

Argentina arrancó a paso firme en la nueva Copa Davis, con un triunfo por 3 a 0 ante Chile. “La sensación es buenísima, empezar ganando siempre es bueno”, dijo el capitán argentino, Gastón Gaudio. Guido Pella abrió la serie al imponerse a Nicolás Jarry 6-4 y 6-3, antes de que Diego Schwartzman venciera a Cristian Garín por 6-2 y 6-2. Luego, la pareja formada por Maximo González y Leonardo Mayer se impuso en el dobles por 6-3 y 7-5.  Este miércoles, el equipo argentino se enfrentará a Alemania, el tercer integrante dewl Grupo C. “Creo que si Alemania nos vio hoy tiene que estar preocupada, consideró Schwartzman, la raqueta número 1 de argentina.

El nuevo sistema de competición de la Copa Davis, con 18 equipos que juegan una fase de seis grupos de tres equipos donde clasifican a cuartos de final los seis primeros y los dos mejores segundos, cada punto, set y partido cuenta para definir la posición. Uno de los aliados que tendrá Argentina es el público que se hizo sentir en esta primera fecha en la Caja Mágica de Madrid. “Siempre decimos que la hinchada argentina es una de las mejores y hoy se notó. La gente apoyó un montón, nos hizo sentir locales. Ojalá sea nuestro sexto jugador”, deseó Gaudio, que afirmó que le gusta el nuevo formato del legendario torneo.

Entre los espectadores estuvo el delantero brasileño Neymar, antiguo compañero del promotor de este nuevo modelo de David, Gerard Piqué, quien se quedó con la organización del certamen tras anunciar que iba a invertir tres mil millones de dólares. Según la delegada de Cultura, Turismo y Deporte del gobierno español, estas finales de la Davis contarán con una asistencia de más de 100 mil espectadores desde el arranque el lunes 18 hasta la gran final del domingo 24.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS