La Resolución 66/2021, publicada este jueves en el Boletín Oficial, indica que el Ministerio de Salud de la Nación gestionó la adquisición de «diez millones de jeringas con aguja 1 CC 23G x 1 pulgada» para «llevar a cabo la implementación de la estrategia de vacunación contra COVID-19».

La compra se realiza a través del Fondo Rotatorio del Programa Ampliado de Inmunizaciones de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Para concretar el proceso de recepción de las jeringas descartables, la cartera conducida por Ginés González García deberá transferir 506.609,02 dólares a una cuenta del Citibank en Nueva York: al tipo de cambio oficial, equivale a 44.328.289,25 pesos.

En los próximos meses, en el marco de la pandemia de coronavirus, el Gobierno espera el arribo de una gran cantidad de dosis de distintas vacunas: más envíos de la rusa Sputnik V, así como dosis de la desarrollada por AstraZeneca, entre otras cuya negociación está en curso.

Según datos oficiales, hasta el momento se aplicaron 52.195 dosis de la vacuna Sputnik V, mientras comienza el segundo envío de dosis a todo el país. Hasta este jueves, la Argentina ya acumula 1.676.171 casos positivos de coronavirus y 43.976 muertes.