Hoy comienzan las actividades de la delegación argentina en la Feria del Libro de Bogotá. En esta edición nuestro país es invitado de honor y ha enviado una nutrida delegación de escritores. La charla inaugural estará a cargo del escritor Eduardo Sacheri.
El pabellón argentino será el epicentro de las actividades y la difusión del turismo nacional. Además, habrá un auditorio donde tocarán los músicos invitados como la orquesta de tango Ariel Ardit. También es de la partida el Chango Spasiuk. Se darán clases de tango y habrá un gran despliegue gastronómico con la presencia de reconocidos chefs como Narda Lepes.

Claudia Piñeiro, Martín Sivak, María Teresa Andruetto, Isol, Liniers, Luis Pescetti, Andrés Numan Silvia Molloy, Sonia Cristoff, Sergio Olguín, Andrés Neuman, Mauro Libertella y Leopoldo Brizuela, junto a ilustradores como Chanti y María Verónica Ramírez, creadora de Mostriña, y el director de la Biblioteca Nacional Alberto Manguel, Pablo De Santis, Reynaldo Sietecase y Adela Basch, entre otros, integran la delegación encabezada por el ministro de Cultura Pablo Avelluto. Diego Golombek e Irene Amuchástegui intercalarán actividades destinadas a niños y adolescentes, charlas magistrales y lecturas con una exposición fotográfica de Daniel Mordzinski, quien retrató a escritores como Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Juan José Saer y Ricardo Piglia.

La presencia de la misión nacional cuenta con la colaboración de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, la Embajada Argentina en Colombia, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Teatro Nacional Cervantes, el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y la Biblioteca Nacional.
Editores y distribuidores argentinos participarán de las Jornadas Profesionales. 

En total hay 31 autores y 30 editoriales argentinas. En el Pabellón 4 de 3.000 metros cuadros hay una librería, un punto de encuentro y difusión de turismo, un auditorio con programación artística, conferencias y talleres, un espacio especial que simula una cancha de fútbol en le que el lema es “la literatura argentina sale a la cacha” y un domo que tendrá diferentes funciones.
La Feria se extenderá hasta el 2 de mayo en el Centro internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá (Corferias)