Con la figura de Agustín Pichot como vicepresidente de la World Rugby y el rugby argentino en crecimiento, Argentina lanzó oficialmente su candidatura para organizar la Copa del Mundo de 2027. En una reunión llevada a cabo el lunes en la Quinta Presidencial de Olivos, Mauricio Macri le presentó el proyecto a las autoridades de la World Rugby, especialmente a su presidente Bill Beaumont, que se encontraban en el país con motivo del partido del sábado pasado de Los Pumas ante All Blacks. Además en la reunión estuvieron presentes Carlos Araujo, presidente de la UAR, y Pichot.

“El presidente Mauricio Macri le presentó formalmente a las autoridades de la World Rugby la candidatura de la Argentina para organizar en 2027 la undécima edición de la Copa del Mundo”, dice el comunicado oficial que lanzó la Presidencia. “Sería un sueño tener un Mundial acá. Macri es muy optimista”, contó Pichot.

Argentina es así el primer país en postularse como sede para el Mundial 2027. En 2019 la Copa del Mundo se llevará a cabo en Japón, mientras que la sede del 2023 todavía no se definió: Francia, Irlanda y Sudáfrica son los candidatos. “Tuvimos una muy buena reunión con el Presidente Mauricio Macri y hoy creemos que estamos en un 80% de posibilidades de postularnos para el proceso de ser sede que comenzará en 2021″, contó Araujo.

“Esto no es sólo organizar un gran evento y que el Estado pague la fiesta. Sino generar algo sustentable, mejorar transporte, infraestructura y poder mostrar que se puede organizar un evento de una manera diferente y que dejen un legado. Esto conlleva un cambio de política deportiva”, agregó el presidente de la UAR con mucho entusiasmo tras hacer la presentación oficial.