Argentina se consagró campeón mundial de futsal por primera vez en la historia. En Cali, Colombia, el seleccionado nacional derrotó a Rusia 5-3 en la final y levantó la Copa del Mundo. Hasta ayer el mejor resultado argentino había sido el cuarto puesto en China Taipéi, en el año 2004.

El Mundial de los argentinos fue redondo: el equipo que conduce Diego Giustozzi no perdió ningún encuentro en todo el torneo. En la fase de grupos ganó dos partidos y empató uno (finalizó líder en el grupo E) y desde octavos de final ganó todos los partidos con 11 goles a favor y tan solo dos en contra (1-0 ante Ucrania, 5-0 frente a Egipto y 5-2 contra Portugal).

Los tantos en la final fueron anotados por Alamiro Vaporaki (16m. PT), Juan Cuzzolino (19m. PT) de tiro libre, Alan Brandi (2m. y 3m. ST) y Constantino Vaporaki (18m. ST), mientras que para los europeos anotó Eder Lima (15m. PT, 2m. ST y 19m. ST) y Dmitry Lyskov (19m. ST). En la definición ante Rusia el arquero argentino, Nicolás Sarmiento, fue clave como así también tuvo una actuación del capitán argentino Fernando Wilhelm, elegido el mejor jugador del torneo.