Una derrota por goleada dejó a la Argentina al borde del abismo

La Selección perdió 3-0 con Croacia y peligra su clasificación a los octavos de final de Rusia 2018.

Messi, sin consuelo. (Foto: AFP)
21 de Junio de 2018

La Argentina quedó al borde del abismo. En su segunda presentación en Rusia, cayó 3-0 ante Croacia y depende de una combinación de resultados para una clasificación que a esta altura parece imposible. Rebic, Modric y Rakitic le dieron un mazazo a la Selección que vivió una pesadilla en Nizhny Novgorod. 

El desastre empezó con un error a los ocho minutos. Caballero intentó salir jugando y le regaló la pelota a Rebic que, de volea, puso el 1-0 para los europeos. No hubo reacción ni juego para intentar la remontada. No hubo forma de perforar a Croacia que se encerró atrás hasta encontrar una genialidad de Modric. A los 35 minutos, el 10 sacó un derechazo esquinado para el 2-0. Para dejar groggy a la Argentina. En el descuento, Rakitic dio el golpe final ante un equipo sin respuestas colectivas ni individuales. 

A los comandados por Jorge Sampaoli les hace falta un milagro. Será clave lo que suceda mañana entre Nigeria e Islandia. Después, la Argentina estará obligado a ganar en su última presentación para fantasear con los octavos de final. Serán cinco días para levantar a un colectivo muy frágil. A un equipo hundido desde lo anímico y lo futbolístico. Una Selección a la deriva en el Grupo D, ese que antes de Rusia parecía una zona potable para la cruzada de la Argentina. 

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS