El seleccionado de fútbol de la Argentina se impuso 1-0 sobre Brasil con gol de Gabriel Mercado a los 44 minutos, casi sobre el final del primer tiempo del amistoso que animan en Melbourne, Australia.

La jugada de pelota parada le dio el triunfo en el debut de Jorge Sampaoli como técnico de la selección tras la polémica salida de Edgardo Bauza.

El equipo, con Lionel Messi de titular pero con muchos cambios respecto a partidos anteriores, venció con lo justo a la selección brasileña, que llegó en varias oportunidades al arco defendido por Sergio Romero pero no logró empatarlo. 

«Valoro el entusiasmo y la actitud de los futbolistas. Defendieron la camiseta argentina con mucha grandeza, ganarle a Brasil siempre es importante», destacó Sampaoli tras el encuentro y admitió: «Cuando uno transmite una idea, el receptor es muy valioso. Lo que más rescato del partido son las intenciones, falta un montón».

«El encuentro tuvo un primer tiempo donde nosotros tuvimos buenas situaciones. Y en el segundo ya nos costó un poco, tuvimos que modificar el sistema y nombres. El rival también presionó arriba y no nos dejó salir, y nos podrían haber empatado. Estamos empezando una etapa. Tenemos que mejorar un montón, consolidar una idea. Y eso lleva tiempo», analizó.