Argentinos residentes en Alemania repudiaron la llegada de Lopérfido

Más de 100 artistas, intelectuales y científicos enviaron una carta a Macri, Malcorra y al embajador argentino en Berlín. Cuestionaron sus dichos negacionistas sobre la última dictadura.
2 de Mayo de 2017

Una semana después de anunciada la designación del exministro de Cultura porteño, Darío Lopérfido, como representante cultural en Berlín, argentinos residentes en Alemania manifestaron su repudio a su nombramiento en una carta enviada al presidente Mauricio Macri, a la Canciller Susana Malcorra y al embajador argentino en Alemania, Luis María Kreckler.

La carta fue firmada por más de 100 artistas, intelectuales y científicos argentinos que residen en Alemania, quienes señalaron su preocupación por la llegada de Lopérfido, quien debió renunciar a sus cargos públicos tras cuestionar la cifra de desaparecidos en la última dictadura militar.

En el texto, recordaron sus dichos negacionistas así como su participación en una empresa offshore difundida en los Panamá Papers y su pasado como funcionario de la Alianza, y preguntaron al embajador en Alemania qué tareas específicas va a realizar Lopérfido y cuánto será su salario.

La carta completa:

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS