Armando Pérez, a cargo de la Comisión Normalizadora

El titular de Belgrano de Córdoba fue designado por la FIFA con el objetivo de regularizar el ente y poner fecha de elecciones.
19 de Julio de 2016

El actual presidente de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, es el elegido por la FIFA para quedar al mando de la Comisión Normalizadora en la Asociación de Fútbol Argentino, según se conoció hoy luego de una nueva reunión.

El objetivo de Pérez, que estará secundado por otras tres personas, es el de regularizar institucionalmente a la AFA y fijar una nueva fecha de elecciones antes del 30 de junio del próximo año.

El dirigente del club cordobés integrará ese cuerpo junto a su par Pablo Toviggino, actual presidente del Consejo Federal de AFA, y dos abogados: Javier Medín, ex director del Departamento Legal de Boca Juniors, que ejercerá el cargo de vicepresidente, y Carolina Cristinziano, asesora jurídica de futbolistas y clubes.

Según informó la FIFA a través de un comunicado oficial, los cuatro miembros del Comité de Regularización, tal como lo menciona la entidad con sede en Zúrich, podrán proponer hasta tres nuevos integrantes para sumarlos a la tarea y el eventual proceso de designación estará a cargo de la propia FIFA y también de la Conmebol.

La Comisión Normalizadora estará a cargo de administrar la actividad diaria de la AFA y revisar sus estatutos para adaptarlos a la última versión de los Estatutos Modelos de la FIFA.

Además, durante el período de transición política, actuará como comisión electoral y ninguno de sus miembros podrá ser candidato a presidente.

En lo futbolístico, la Comisión Normalizadora deberá avanzar en la inmediata contratación de un técnico para reemplazar a Gerardo Martino en el seleccionado argentino, que le 1 de septiembre retomará su participación en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

La gestión normalizadora podrá definir de manera directa el sucesor o bien crear una comisión especial para definir el nuevo conductor de la "albiceleste".

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS