Armando Pérez, titular del Comité de Normalización, responsable de la decisión final en la elección del nuevo entrenador de la Selección Argentina, cometió hoy un desacierto particular en una de las tantas entrevistas que dio en su ya habitual recorrido mediático. El presidente de Belgrano, que ocupa un rol clave en el intento de saneamiento de la AFA, se olvidó el nombre de uno de los candidatos para ocupar el sitio que dejó vacante el Tata Martino tras su renuncia.

“Me reuní con (Miguel) Russo y con…”, arrancó Pérez, mientras comenzaba a tropezar en su discurso, lleno de dudas, para continuar con una excusa: “No tomé la pastilla, no me puedo acordar el nombre”, bromeó. El empresario, a todo esto, se refería a Edgardo Bauza, entrenador de San Pablo, quien sueña con ocupar el máximo cargo del fútbol argentino.

A pesar del desliz, Pérez volvió a dejar en claro que el favorito es Jorge Sampaoli pero, además, subió a dos nuevos candidatos: Eduardo Berizzo, de Celta de Vigo, y Marcelo Gallardo, de River, se sumaron a la lista de posibles sucesores de Martino. Ayer ya había reconocido que también se reunirá con Carlos Bianchi y Ramón Díaz.

“Se habla de seis millones de euros pero nosotros, la verdad, no tenemos para pagar la luz”, reconoció -en radio Continental y TyC Sports- Pérez, quien aseguró que intentará sacar a Sampaoli del Sevilla “con otros recursos”.

En el viaje que hará por Europa, entre otras cuestiones, el titular del Comité se reunirá con Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino, que luego de la final de la Copa América Centenario anunció que daría un paso al costado de la albiceleste. “Quiero conocer por qué tomó esa decisión y contarle lo que estamos pensando para el seleccionado”, cerró.