El empresario Lázaro Báez comenzó a afrontar el juicio oral por la causa denominada “la ruta del dinero K”. Trasladado desde el penal de Ezeiza hasta los tribunales de Comodoro Py 2002, Báez –sentado junto a sus hijos, también imputados en el juicio- comenzó a escuchar la larga lectura de la acusación que formuló el fiscal de primera instancia Guillermo Marijuán y luego hará lo propio con los de los otros querellantes.

El juicio tiene por escenario la sala de audiencias donde discurre también el juicio oral por el encubrimiento de la denominada “pista siria” del atentado contra la AMIA. Es la misma sala en la que fue condenado y detenido el ex vicepresidente Amado Boudou por la Causa Ciccone.

El Tribunal Oral Federal número cuatro, integrado por los jueces Néstor Guillermo Costabel, María Gabriela López Iñiguez y Adriana Palliotti, dio así inicio formalmente a un debate que insumirá no menos de seis meses, con 25 imputados, más de 70 testigos previstos y un final que llegará en pleno proceso de la campaña electoral para las elecciones generales de 2019.

Los imputados que comparecen en juicio son, además de Lázaro Báez, Jorge Chueco, Daniel Pérez Gadín, Jorge Fariña, Martín, Leandro, Melina y Luciana Báez (los cuatro hijos del empresario), Walter Zanzot, Julio Mendoza, Claudio Bustos, Eduardo Larrea, Walter Carradori, Fabián Rossi, Federico Elaskar, Juan Carlos Molinari, Mario  Acevedo Fernández, Daniel Bryn, Juan Pisano Costa, Sebastián Pérez Gadín, Alejandro Ons Costa, César Fernández, Jorge Cerrota, Christian Delli Quadri y Eduardo Castro.