Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) comenzaron este lunes un paro nacional por 48 horas en reclamo por una paritaria nacional, por salarios dignos y un mayor presupuesto en educación.

Además, el gremio convocó a una movilización al Congreso de la Nación para las 11.30.

La medida de fuerza se hace sentir en 17 provincias y en 11 distritos coincidió con el inicio de las clases y lo harán recién el miércoles. Esto ocurre en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego.

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri inaugurará el ciclo lectivo en Corrientes, una de las 7 provincias donde no habrá paro.

La ceremonia se llevará a cabo a las 9 en la Escuela N° 984 de Bella Vista, recientemente construida, y asistirán también el gobernador Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y otras autoridades. 

Luego, Macri inaugurará dos nuevos establecimientos escolares y visitará obras de desagües pluviales que se financian con fondos provenientes de Nación.