Arrancó el paro docente en reclamo por una paritaria nacional

Encabezado por CTERA, realizan una movilización al Congreso. Por la medida, no empiezan las clases en 11 provincias. Macri inaugurará el ciclo lectivo en Corrientes.
5 de Marzo de 2018

Los docentes nucleados en la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) comenzaron este lunes un paro nacional por 48 horas en reclamo por una paritaria nacional, por salarios dignos y un mayor presupuesto en educación.

Además, el gremio convocó a una movilización al Congreso de la Nación para las 11.30.

La medida de fuerza se hace sentir en 17 provincias y en 11 distritos coincidió con el inicio de las clases y lo harán recién el miércoles. Esto ocurre en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Mendoza, Río Negro, San Luis, Neuquén, Chaco, Entre Ríos, Jujuy y Tierra del Fuego.

En ese contexto, el presidente Mauricio Macri inaugurará el ciclo lectivo en Corrientes, una de las 7 provincias donde no habrá paro.

La ceremonia se llevará a cabo a las 9 en la Escuela N° 984 de Bella Vista, recientemente construida, y asistirán también el gobernador Gustavo Valdés, el intendente local, Walter Chávez; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, y otras autoridades. 

Luego, Macri inaugurará dos nuevos establecimientos escolares y visitará obras de desagües pluviales que se financian con fondos provenientes de Nación.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS