Arrancó el US Open: buen triunfo de Guido Pella

Hoy empieza el último Grand Slam del año y debuta otros tres argentinos.
29 de Agosto de 2016

El argentino Guido Pella avanzó a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de tenis de la temporada, tras vencer hoy al local Bjorn Fratangelo por 6-3, 6-4 y 6-4. El bahiense, ubicado en el puesto 51 del ranking mundial, superó a Fratangelo (115) y en la próxima instancia se medirá con el ruso Mikhail Youzhny (61), que derrotó al eslovaco Martin Klizan (29) por 6-2, 6-1 y 6-1.

Pella, de 26 años e integrante del equipo argentino de Copa Davis que conduce Daniel Orsanic, con su triunfo cortó una racha de tres derrotas en primera ronda: 2012, 2013 y 2015.

Delbonis es el argentino con mejor ranking (43) y debutará ante el experimentado estadounidense Brian Becker (31 años) en la cancha número cinco, no antes de las 16. El azuleño jugará el torneo por tercer año consecutivo con la misión de superar la segunda ronda (instancia más lejana que alcanzó en 2014) antes de encarar la serie con Gran Bretaña por las semifinales de la Davis, del 16 al 18 de septiembre.

Andreozzi (133) tendrá el debut más complicado: se enfrentará al francés Jo-Wilfried Tsonga -noveno preclasificado- en el estadio Grandstand, después de las 16. El bonaerense de 25 años estará por segunda ocasión en la competencia tras su rápida despedida ante el japonés Kei Nishikori en 2012.

Finalmente, el rosarino Facundo Bagnis (90) buscará también su primera victoria en Nueva York (cayó hace dos años en la ronda inicial) cuando se mida en la cancha 6, aproximadamente a las 15, con el chipriota Marcos Baghdatis (44), que registra diez participaciones y seis eliminaciones en primera fase.

Otros partidos destacados de hoy serán: Nadal (4)-Denis Istomin (Uzbekistán); Djokovic (1)-Jerzy Janowicz (Polonia); Marin Cilic (Croacia, 7)-Rogerio Dutra Silva (Brasil); Dustin Brown (Alemania)-Milos Raonic (Canadá, 5); Kyle Edmund (Gran Bretaña)-Richard Gasquet (Francia, 13) y Gael Monfils (Francia, 10)-Gilles Muller (Luxemburgo).

Mañana también debutarán en el torneo los cuatro argentinos restantes en el torneo: Horacio Zeballos (70) ante el alemán Florian Mayer (59); Carlos Berlocq (75) contra el italiano Paolo Lorenzi (39); Juan Mónaco (95) versus el español Marcel Granollers (45) y la debutante Nadia Podoroska (232, 19 años) frente a la germana Annika Beck (42).

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS