Arribó el primer avión de Aerolíneas con 517.500 dosis de Sputnik V y viene otro en camino

El segundo vuelo se espera que arribe este lunes ya que sufrió demoras logísticas en la carga de las vacunas. Entre ambos, conforman el mayor lote llegado desde Rusia. Argentina ya recibió 1.737.000 dosis del laboratorio Gamaleya y casi cuatro millones sumando las de Oxford-AstraZeneca y la china de Sinopharm.

28 de febrero de 2021

A las 19.53 aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza el vuelo AR1061 de Aerolíneas Argentinas proveniente de la ciudad de Moscú que trajo a bordo 517.500 dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus. Se trata del primero de dos aviones Airbus 330-200 que partieron rumbo a la capital de la Federación Rusa el viernes pasado.

El avión fue especialmente acondicionado por diversas áreas de mantenimiento de la aerolínea de bandera para transformar, en pocas horas, una aeronave de pasajeros en una “full carga” sin asientos, lo que permitió obtener una mayor superficie para poder colocar más cajas con vacunas.

Con este viaje Argentina recibió 1.737.000 dosis del laboratorio Gamaleya y casi cuatro millones de dosis sumando las de Oxford-AstraZeneca y la china de Sinopharm.

El vuelo se realizó de forma directa en aproximadamente 18 horas, lo que posibilitó ampliar la capacidad de frío de los distintos contenedores, y reducir la duración del viaje para evitar cambios de aviones y esperas en diferentes aeropuertos.

Se logró así una mejor y más rápida disposición de las dosis necesarias para fortalecer el programa nacional de vacunación establecido.

Según el Monitor Público de Vacunación, el registro online del Ministerio de Salud que muestra en tiempo real el operativo de inmunización en todo el territorio argentino, hasta esta tarde ya son 1.041.173 las vacunas aplicadas, 747.406 personas recibieron la primera dosis y 293.767 ambas.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual