El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y el intendente de Morón, Lucas Ghi, encabezaron este jueves la segunda entrega de la Tarjeta Alimentar en ese distrito del oeste del conurbano bonaerense.

Así lo informó el Gobierno al señalar que los funcionarios estuvieron en el polideportivo Gorki Grana, lugar del operativo conjunto entre el municipio, Anses, Banco Nación y el ministerio y conversaron con los beneficiarios de la tarjeta prepaga para alimentos lanzada por el gobierno nacional en el marco del Plan Nacional Argentina contra el Hambre.

«Sabemos que muchas familias tuvieron que resignar en la dieta semanal comer frutas, verduras, lácteos, y esta herramienta apunta a solucionar el primer paso», dijo Ghi.

El intendente destacó además que la tarjeta «servirá como incentivo para reactivar a la economía local, con 30 millones de pesos que cada mes se vuelvan al mercado interno».

Arroyo dijo, por su parte. que «esta es una política de Estado que busca atender dos cuestiones básicas: que no puede haber más hambre y que tenemos que cuidar a los chicos».

Añadió que la Tarjeta Alimentar «va a continuar por un plazo largo, porque es evidente que hay una emergencia muy profunda».

En Morón casi 5.900 las familias fueron alcanzadas por este programa, lo que representa cerca de 11 mil personas, explicaron fuentes del sector.