Asaltaron a punta de pistola al plantel de Defensa y Justicia

Cuatro delincuentes abordaron la camineta BMW del volante Gonzalo Castellani: con él ingresaron al predio de entrenamiento para robar y golpear a varios otros jugadores.
1 de marzo de 2017

Faltaban minutos para las 8, de esta mañana. El volante ofensivo de Defensa y Justicia y ex de Boca, Gonzalo Castellani iba en su coche con destino al predio del club en Bosques, ubicado en el km 28,500 de la Ruta 36, para participar del entrenamiento que estaba previsto para un rato después.

Pero a pocas cuadras de llegar fue abordado a punta de pistola. Cuatro delincuentes se subieron a la llamativa camioneta BMW del futbolista y lo obligaron a manejar hasta la entrada del predio de prácticas, donde redujeron al personal de seguridad y esperaron la llegada del resto del plantel, para robarles pertenencias a varios jugadores. Incluso seis de ellos fueron maltratados y golpeados.

No trascendió el monto pero lo sustraído incluyó alhajas, dinero y celulares. En varios casos se llevaron billeteras con los documentos de los jugadores, que luego fueron encontrados en el propio automóvil que los delincuentes utilizaron para huir y que abandonaron en las inmediaciones de la cancha de Boca, cerca del mediodía.

Las autoridades de Defensa y Justicia realizaron la denuncia correspondiente tras asegurar que es la primea vez que sucede un episodio de esta envergadura, aunque es usual que haya atracos menores, como cuando ladrones que se meten al predio, pero para intentar llevarse cosas de menor valor.

Gabriel Arias, arquero y capitán del plantel aseguró:  "Dejé el auto en otra parte y no llegaron a robarme. Vi todo lo que pasaba. Sentí mucha angustia. No me podía hacer el héroe porque te pueden matar".

El presidente del club, José Lemme, aseguró: "La seguridad pensó que la camioneta era de uno de los jugadores. En el predio hay seguridad y cámaras las 24 horas, pero tendremos que tomar más precauciones. La policía ya los está buscando, vieron las cámaras de seguridad y se está intentado encontrarlos”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

Tiempo Audiovisual