El jueves pasadas las 23, fue asesinado César Méndez, militante del Movimiento Popular La Dignidad, cuando estaba en su casa que también funciona como merendero Santa Rosa, en Moreno. Sus compañeros denuncian que los narcos de la zona balearon la casa después de una intentona por quedarse con un terreno de la zona.

“Quisieron tomar uno de los terrenos y salieron nuestros compañeros a protegerlo, se pudo proteger. En represalia después tirotearon la casa y uno de esos tiros mató a nuestro compañero”, le dijo Darío Iki Julián a la Izquierda Diario.

Además, los vecinos de la zona y militantes de distintos movimientos cortaron la Ruta 24 en reclamo de justicia. “Hacemos responsable al Estado como principal fuente de todo tipo de violencia, que se materializa en sus instituciones y se vuelca en los barrios de diferentes modos: la falta de políticas educativas, el no acceso a la salud, las pésimas condiciones de vivienda y las dificultades de conseguir trabajo por mencionar solo algunas de las consecuencias de las políticas de saqueo, explotación y muerte de la actual gestión de gobierno”, dice el comunicado del MP La Dignidad, que esta tarde presentará en el IMPA su partido político, Izquierda Popular.

También podés leer:

> Se lanza Izquierda Popular en el IMPA