Tras el asesinato de un chofer de la línea 218 este jueves por la noche en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, al menos 40 líneas de colectivos pararon en el oeste del gran Buenos Aires en reclamo de medidas de seguridad y en repudio asesinato.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) declaró un paro de 24 horas en la zona oeste del conurbano mientras los compañeros del chofer cortan la avenida General Paz.

«Abrazamos a la familia de nuestro compañero y a todos los trabajadores que cada día sufren el horror de la violencia que ya parece incontenible, teniendo en cuenta la cantidad de episodios cotidianos de inseguridad y la crueldad irracional de los delincuentes», indicó el comunicado que lleva la firma del secretario General del gremio, Roberto Fernández, quien reclamó la “seguridad que necesitan los trabajadores y las condiciones necesarias e imprescindibles para seguir cumpliendo una tarea esencial para la sociedad en medio de esta angustiosa pandemia».

Pablo Flores fue asesinado el jueves por la noche mientras conducía un interno de la línea 218 en Virrey del Pino sobre la ruta 3. Dos hombres bajaron de un auto y le dispararon sin robarle o intentar subir al colectivo.

El brutal homicidio generó una inmediata reacción de sus compañeros, que protestaron frente a la comisaría de Virrey del Pino e incendiaron varios patrulleros.

Con el llamado al paro de la UTA, colectiveros cortaron desde este viernes a la mañana la avenida General Paz y Alberdi.

“Estamos pidiendo por un paro nacional. Esto que nos pasa a nosotros pasa en todos lados”, señaló Mariano, chofer de la línea 218, y explicó: “Anoche mataron un compañero a sangre fría. Estamos cansados de todo esto”.

En diálogo con El Destape Radio, el conductor de colectivos destacó que “no tenemos respuestas en nuestro reclamo de seguridad, nos roban cuando estamos trabajando y ahora perdimos a un compañero”.

Sobre su compañero Pablo Flores, contó que “dejó dos hijos y una mujer. A sus padres, a sus hermanos” y destacó que “acá nos vamos a quedar hasta que tengamos la respuesta que corresponde”.