A ochenta años de su ensanchamiento, la avenida Corrientes se enfrenta a una nueva transformación. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó el miércoles el Proyecto Calle Corrientes para volverla un paseo peatonal nocturno, al menos el tramo que va desde Callao hasta Florida.

Si bien el anuncio se produce ahora, las obras comenzarían en enero de 2018. La primera etapa contempla las cuadras que van de Florida a Carlos Pellegrini e implica el ensanchamiento de 2,5 metros de las veredas y se sumarán ochavas y áreas de descanso. Este tramo costaría 22 millones de pesos según Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público y busca revitalizar la actividad teatral, como dijo hace unos días Larreta «esto es lo mismo que hicieron en Broadway, es darle calidad de paseo a una zona teatral».

La segunda etapa va hasta Callao y costaría sustancialmente más, se prevén 280 millones de pesos. La principal transformación será convertir en peatonales los dos carriles izquierdos de 19 a 2. Durante el día, estos dos carriles podrán ser usados sin restricción por vehículos particulares.
El objetivo central de Larreta es potenciar la movida cultural. El ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia, se busca que haya “más vecinos y turistas en las calles, disfrutando», ya que eso será sinónimo de “más seguridad y más actividad comercial”.