El número de muertos en el atentado terrorista en la ciudad siria de Al Suwaida, en el sur del país, aumentó a 100, mientras la cifra de heridos se elevó a 176, comunicó a Sputnik una fuente en la policía local.

Según informó a Sputnik la policía local, en la mañana de este miércoles se produjo una explosión suicida en un mercado de Al Suwaida, y diez minutos más tarde otro terrorista se inmoló a 200 metros del lugar de la primera explosión.

Según medios oficiales sirios, las fuerzas del régimen iniciaron una contraofensiva para echar a los yihadistas. El ejército sirio efectuó

bombardeos aéreos contra el grupo extremista, que sufrió 21 bajas entre sus combatientes, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH).

«Cuatro kamikazes hicieron estallar sus cinturones de explosivos enla ciudad de Suneida», la capital de la región con el mismo nombre,

explicó a la AFP el director del OSDH, Rami Abdel Rahman.

Otros ataques suicidas tuvieron lugar en otros pueblos del noreste de la provincia de Suneida, antes de que grupos yihadistas las asaltaran,añadió el directo del OSDH. 

El grupo extremista logró hacerse con el control de tres localidades.