“A Macri hay que pararlo antes, durante y después de las elecciones”, disparó el secretario General de ATE, Hugo “Cachorro” Godoy y volvió a convocar a la movilización del próximo lunes 7 de agosto.

“ATE y la Central de los Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA) convocarán a una marcha el 7 de este mes desde San Cayetano hacia la Plaza de Mayo, porque los sindicatos y las organizaciones tienen que continuar uniendo sus luchas”, sentenció el dirigente.

En ese marco, Godoy consideró que los estatales “no pueden ser ajenos al actual proceso electoral porque se definirán cosas importantes para la gente”, por lo que expresó su respaldo a De Gennaro, ex dirigente estatal y fundador de la CTA, quien “siempre estuvo con los trabajadores y no traicionará el mandato si llega al Congreso”.

La marcha del próximo lunes tendrá como principal objetivo lograr la sanción de la ley de emergencia a alimentaria que, entre otros puntos, establece un incremento del 50% en las partidas de los comedores y los merenderos.

El texto definitivo que se presentará en el Congreso de la Nación terminará de ser redactado este jueves con el aporte de distintos sectores de la oposición. Los puntos centrarles del proyecto que será fruto del consenso de distintos actores serán la creación del Consejo Nacional de la Emergencia Alimentaria, la declaración de la emergencia pública en materia alimentaria por el término de 2 (dos) años y la reestructuración presupuestaria para la implementación de la Ley de hasta un monto de diez mil millones de pesos.