Aumento de combustibles: YPF subió 9.5% y Axion un 12%

La petrolera de bandera actualizó sus tarifas al igual que el resto de las compañías. Los combustibles aumentaron más del 23% en lo que va del año.

4 de Septiembre de 2018

La petrolera de bandera YPF aplicará desde este miércoles un nuevo aumento en todos sus combustibles. Esta vez la suba será diferenciada: del 9,5% en la Provincia de Buenos Aires y CABA, y en el interior en promedio será 8,5%. Por su parte, la empresa Axion  también actualizó sus valores en un 12 % al igual que lo hiciera Shell días atrás.

En los surtidores de YPF, el precio de la nafta Super pasó así costar $33,23 por litro, el litro de Infinia quedó eb $39.88, el gasoil 500, $28.89 y gasoil Infinia en $34.65.

En el caso de Shell, el litro de nafta super quedó en $33.91 y la Premium en 40.99. En el caso del gasoil, pasó a $30.53 y el premium a $36.66

A partir de septiembre empieza a regir el impuesto a la transferencia de los combustibles (ICT) fijado por la administración de Ingresos Públicos (AFIP).

Los precios de las naftas y del resto de los combustibles se encuentran liberados a los precios de mercado internacional del barril de crudo desde fines del año pasado por decisión de la cartera de Energía, que dejó sin efecto el sistema escalonado de aumentos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS