Los valores de los boletos de colectivos y trenes urbanos sufrirán otro aumento a partir del 1 febrero. 

A su vez, comenzará a implementarse la «Red SUBE», el nuevo sistema que ofrece descuentos a los pasajeros que realicen una o más combinaciones.

A partir de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Transporte de la Nación, más de 200 mil personas que utilizan a diario las diversas líneas de colectivos y trenes se verá beneficiados por la puesta en marcha de «Red SUBE». 

 El medio de transporte usado, el porcentaje más alto lo capta el colectivo: el 33,5% de los habitantes lo utiliza exclusivamente; el 4,9% de los usuarios toma dos líneas, y el 2,8% combina el viaje en ómnibus con el tren. Según los estudios de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte porteño, el 86% de las personas realiza viajes únicos.

Durante el primer viaje se pagará el 100% del boleto; mientras que en el segundo tramo se paga un 50% del pasaje y a partir del tercero, el 25% del valor, siempre que sean en un período de dos horas contadas desde el primer viaje».

El descuento se aplicará de forma automática y sin hacer ningún trámite con tu tarjeta SUBE en el momento del viaje

En dos horas se pueden hacer hasta cinco combinaciones de transporte, teniendo en cuenta que en el tercero, cuarto, quinto y sexto viaje se paga sólo 25% del valor del boleto, lo que implica un descuento del 75% del valor total».

A su vez, el beneficio se aplicará en la línea de tren Roca; como así también estarán incluídos todos los servicios de transporte de pasajeros urbanos y suburbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires: dentro de estos están los servicios comunes, expresos y expresos por autopistas (como el caso del tramo Buenos Aires-La Plata), donde aplicará un descuento máximo de $8 por boleto.

Según se precisó, «Red SUBE» se complementa con la Tarifa Social Federal destinada a jubilados y pensionados, ex combatientes de la Guerra de Malvinas, todos los planes sociales,  monotributo social, entre otros.