El Hotel Bauen Cooperativa de Trabajo será la casa de presentación de una nueva revista independiente: “Autogestión para otra economía”. La cita es este jueves, a las 19, en Callao 360.

“Acaba de nacer un proyecto de comunicación que busca ser puente para la construcción de la unidad”, explican desde la publicación. La revista “intenta reflejar el debate de las empresas recuperadas y el sector cooperativo y colaborar para que tome estado público como alternativa a las propuestas económicas que profundizan la pobreza y el desempleo”, advierten.

El plano autogestivo, ya sea en formato de empresa recuperada o emprendimiento cooperativo, vuelve a tomar fuerza, en el marco de una economía en recesión que deriva en el cierre de empresas y en el aumento del desempleo. Esta revista llega para orientar a este tipo de emprendimientos, que suelen nacer en la necesidad y tienen muchas veces a sus actores sin demasiado asesoramiento.

“Sigue en nuestras manos la potencia de construir otra economía, una que tenga en sus cimientos la solidaridad y los rasgos humanos que nunca el mercado capitalista podrá alcanzar”, aseguran y adelantan: “En el primer número debatimos las distintas estrategias que se plantean las empresas autogestionadas a la hora de vincularse al mercado”.

La revista invita a participar de la charla lanzamiento, de la cual participarán Hugo Cabrera, presidente de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de Buenos Aires (FEDECABA) y miembro fundador de la Cooperativa de Trabajo Obrera Gráfica Campichuelo; Federico Tonarelli, vicepresidente del BAUEN y presidente de FACTA; Francisco Martínez, asociado fundador y ex presidente de Textiles Pigüé, secretario de la Federación ACTRA; Andrés Ruggeri, director de Autogestión para otra Economía y del programa Facultad Abierta de la UBA, entre otros.