Autos usados: los jóvenes los prefieren grises, nafteros y hatchback

Una encuesta coincidente con la apertura del Salón del Automovil, arroja que modelos como el Gol, o el 206, autos sin estridencias, siguen siendo el primer paso elegido para motorizarse.
15 de Junio de 2017

Volskwagen Gol, Ford Ka, Renault Clio y el Renault 206 son los más buscados: vehículos rendidores, de tamaño reducido pero confortable, aunque también ingresa en el podio el Toyota Hilux. En el marco del 8° Salón Internacional del Automóvil, Mercado Libre Clasificados realizó un relevamiento sobre las preferencias de los más jóvenes, a la hora de comprar y/o vender su vehículo. La muestra incluye CABA, Córdoba, Rosario y La Plata.

El trabajo está apuntado a un público joven y arroja que en abril de este 2017, el 89,6% de la demanda fue por autos usados vs 10,4% de autos nuevos. Comparando dicha información con el mismo mes del 2016, la relación era de 91,1% usados versus 8,9% nuevos.

Los autos más publicados, y a la vez requeridos, en la página de compra y venta son el Volkswagen Amarok, Volkswagen Suran, Volkswagen Gol, Ford Ecosport, Ford Ranger, Fiat Palio, Volkswagen Vento, Ford Ka, Toyota Corolla y Renault Duster.

El muestreo advierte que los autos más buscados a mayo de este año son, justamente, el Gol, el Ka, el Clio, el 206 y, para completar el muestrario, pero apuntado a un público de mejor ingreso económico, el Toyota Hilux. De todas maneras, la lista incluye rodados de una gama que se incrementa y se completa con los modelos Honda Civic, Ford Focus y Toyota Corolla.

Por otra parte el gris, con un 25,9%; el blanco, 17,5% y el negro, 15,6%, forman parte del podio de los colores más demandados: estos 3 colores, representando un 63,6%. Al mismo tiempo, el 70% de los autos ofertados utilizaban nafta como combustible, siendo CABA con 79% la región con mayor oferta de vehículos de este tipo.

En tanto, los usuarios a la hora que encontrar el vehículo que se adapte a la medida de sus necesidades, los filtros más utilizados en la página fueron marca, modelo, año, precio, condición (nuevo-usado), tipo de vendedor, provincia, combustible, kilómetros y ciudad. Mercado Libre continúa esta tarea en el Salón del Automóvil, hasta el 20 de mayo en el stand N°355 dentro del pabellón verde.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N