Volskwagen Gol, Ford Ka, Renault Clio y el Renault 206 son los más buscados: vehículos rendidores, de tamaño reducido pero confortable, aunque también ingresa en el podio el Toyota Hilux. En el marco del 8° Salón Internacional del Automóvil, Mercado Libre Clasificados realizó un relevamiento sobre las preferencias de los más jóvenes, a la hora de comprar y/o vender su vehículo. La muestra incluye CABA, Córdoba, Rosario y La Plata.

El trabajo está apuntado a un público joven y arroja que en abril de este 2017, el 89,6% de la demanda fue por autos usados vs 10,4% de autos nuevos. Comparando dicha información con el mismo mes del 2016, la relación era de 91,1% usados versus 8,9% nuevos.

Los autos más publicados, y a la vez requeridos, en la página de compra y venta son el Volkswagen Amarok, Volkswagen Suran, Volkswagen Gol, Ford Ecosport, Ford Ranger, Fiat Palio, Volkswagen Vento, Ford Ka, Toyota Corolla y Renault Duster.

El muestreo advierte que los autos más buscados a mayo de este año son, justamente, el Gol, el Ka, el Clio, el 206 y, para completar el muestrario, pero apuntado a un público de mejor ingreso económico, el Toyota Hilux. De todas maneras, la lista incluye rodados de una gama que se incrementa y se completa con los modelos Honda Civic, Ford Focus y Toyota Corolla.

Por otra parte el gris, con un 25,9%; el blanco, 17,5% y el negro, 15,6%, forman parte del podio de los colores más demandados: estos 3 colores, representando un 63,6%. Al mismo tiempo, el 70% de los autos ofertados utilizaban nafta como combustible, siendo CABA con 79% la región con mayor oferta de vehículos de este tipo.

En tanto, los usuarios a la hora que encontrar el vehículo que se adapte a la medida de sus necesidades, los filtros más utilizados en la página fueron marca, modelo, año, precio, condición (nuevo-usado), tipo de vendedor, provincia, combustible, kilómetros y ciudad. Mercado Libre continúa esta tarea en el Salón del Automóvil, hasta el 20 de mayo en el stand N°355 dentro del pabellón verde.