La justicia federal dio curso a una denuncia por presunto lavado de activos contra Mariano Martínez Rojas, quien dice ser dueño de Balkbrug, la empresa que editaba Tiempo Argentino antes de la conformación de la Cooperativa Por Más Tiempo.

La denuncia había sido presentada en julio por la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) luego de realizar una investigación preliminar a partir de una denuncia realizada por el ex chofer del empresario, Claudio Belizán, quien dijo que en varias oportunidades había transportado grandes sumas de dinero en su nombre.

El juez federal Marcelo Martínez de Giorgi dio curso a una serie de medidas de prueba solicitadas por la fiscalía a cargo del fiscal Juan Pedro Zoni, pero aún no se conocieron los resultados de la investigación en curso, dado que se encuentra bajo secreto de sumario; según indicaron a Télam fuentes judiciales.

La Procelac había determinado que Martínez Rojas había realizado maniobras con un alto riesgo de ilicitud por un total de 200 millones de pesos, algunas de las cuales implicaban millonarias transferencias a firmas radicadas en Hong Kong, China.

En el marco de la investigación llevada a cabo por la Procuraduría de Criminalidad Económica, la Unidad de Información Financiera (UIF) aportó datos sobre más de diez reportes de operaciones sospechosas que involucraban al empresario investigado.

En todos los casos se trataba de movimientos de dinero que involucraban cifras que excedían llamativamente su supuesta capacidad económica.

Además, Martínez Rojas está imputado por los destrozos en el edificio de Tiempo Argentino y Radio América, junto a una patota en julio de este año.