Avenida.com: despidos y rumores de cierre en la empresa de un funcionario porteño

Andy Freire, ministro de Modernización de la Ciudad, es uno de los accionistas de la empresa que despidió cerca de 100 trabajadores.
28 de Noviembre de 2016

Unas 120 personas fueron despedidas de la firma Avenida.com, uno de los más reconocidos sitios de compra venta on-line, , según el portal infogremiales.com. Entre otras particularidades, cuenta entre sus accionistas con el Ministro de Modernización, Innovación y Tecnología de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Andy Freire.

Los rumores sobre los problemas que enfrenta la compañía surgieron días atrás, cuando Federico Abad, el argentino detrás de Popcorn Time y quien también diseño la aplicación BA Cómo Llego, twitteó: “Se oficializó el rumor que corría hace meses, cierra avenida.com”.

Al tweet del diseñador web se sumó una noticia publicada en el sitio Tiempo de Tortuguitas, portal de actualidad de esa localidad bonaerense. Según el artículo, 50 trabajadores fueron despedidos esta semana de un depósito que Avenida.com posee en esa zona de la provincia de Buenos Aires.

La información oficial por parte de empresa se remite a señalar que “en la actualidad la compañía lleva adelante un proceso de reestructuración, a raíz de un contexto internacional que se modificó abruptamente debido a un resonante caso que surgió en India. Estamos redefiniendo estrategias de cara al negocio 2017”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N