Avruj criticó a la familia y Frigerio recibe a gobernadores

Después de la reunión que tuvieron ayer Macri, Bullrich y Garavano, la ministra de Seguridad quedó en su cargo, pero otros ministros toman protagonismo.
6 de septiembre de 2017

Tras la primera declaración del presidente Mauricio Macri a 35 días de la desaparición de Santiago Maldonado, los miembros de su Gabinete salieron a asumir tareas para manejar la crisis que produjo el caso. Mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se reunirán con los gobernadores de Río Negro y Chubut, el secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, volvió a criticar a la familia del a víctima, y hoy viajará a Esquel.

La reacción oficial se desató tras la reunión que tuvo Macri ayer en Casa Rosada con el ministro de Justicia Germán Garavano, Avruj y Bullrich, quien quedó sostenida en su cargo, luego de que la familia de Santiago pidiera su remoción durante el acto en la Plaza de Mayo que reunió a más de 300 mil manifestantes.

Antes de embarcarse hacia Chubut para interiorizarse de la desaparición de Santiago Maldonado, Avruj dijo que ofreció reunirse con los familiares del joven y que ellos "agradecieron el ofrecimiento pero eligieron no reunirse" con el gobierno, al tiempo que agregó -en declaraciones a radio Mitre- que el presidente Mauricio Macri le transmitió que en esta etapa hay que "tener la verdad como horizonte".

En tanto, Bullrich y Frigerio están reunidos con los gobernadores de Río Negro, Neuquén y Chubut, para trabajar en torno de la desaparición de Santiago, temas vinculados al conflicto mapuche y la actuación de las fuerzas de seguridad. En encuentro se realizará en el despacho de Frigerio, y está confirmada la presencia de del gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck; el de Neuquén, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni.

Tiempo Audiovisual

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS