Vecinos de Almagro llevan cinco días sin luz ni agua. Por esa razón un grupo de 50 personas decidió cortar la calle en la esquina de Hipólito Yrigoyen y Colombres. Con cacerolas en sus manos, con gomas quemadas en el asfalto y con autos que debían desviarse del camino, los damnificados vienen reclamando desde el mediodía y pidieron que les devuelvan los servicios que les cortaron. “Nos molesta la falta de respeto. El miércoles cortaron la luz y en este lapso de tiempo vinieron tres cuadrillas. Nos dicen que ya saben cuál es el problema, que van a venir a solucionarlo y después nunca aparecen”, aseguró una de las vecinas.

En una de las semanas más frías del año, vecinos de Almagro y de otras esquinas porteñas, llegaron de sus trabajos y se encontraron con el mismo panorama que tienen desde hace cinco días: Edesur no les solucionó el problema y siguen sin luz. Otros, aún menos afortunados, tampoco tienen agua para bañarse después de una ardua jornada laboral. “Esto ya no da para más, exigimos que nos den soluciones porque cada vez llamamos para reclamar, nos dicen que ya van a venir. Y no lo hacen. Nos mienten. Pagué 1000 pesos de luz y tuve que tirar todo lo que tenía en la heladera”, contó, efusiva, otra de las vecinas.

“Vamos a seguir con esta medida hasta que nos den una explicación. Es muy triste tener que estar a mi edad haciendo esto. Necesitamos la colaboración de los vecinos porque desde Edesur nos dicen que están sin turnos y que no tienen personal”, expresó otro señor de 92 años. Otro de los damnificados pidió la colaboración del resto de los vecinos. “Tengo a mi madre que es insulinodependiente y tengo que ir a lo de una vecina para que ella esté bien. Necesitamos que por favor nos devuelvan los servicios por los que ya pagamos”, dijo ante las cámaras que registraron el corte.