Bananazo en Plaza de Mayo contra las importaciones

Productores de Salta, Jujuy y Formosa reclamaron un encuentro con Macri. “La situación no da para más", denunciaron.
2 de Agosto de 2017

Productores de Salta, Jujuy y Formosa realizan un bananazo en Plaza de Mayo para protestar por la crítica situación que atraviesa el sector por la importación "indiscriminada" y regalan 30 mil kilos de bananas a la multitud que se agrupa frente a los puestos.

Los productores reclaman la intervención del gobierno nacional para intentar revertir la difícil situación del sector a partir de la masiva importación de bananas a menor precio. Del precio de venta en los negocios, que puede llegar a 30 pesos el kilo, los productores se llevan 80 centavos.

“Estamos preparando la fruta de la zona de Salta y Formosa para regalarle a la gente y de esta manera llamar la atención para que el presidente Mauricio Macri nos dé cinco minutos de su agenda", explicó el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa.

Denunció que "la situación no da para más" y señaló que "las medidas políticas que llevan a cabo son tibias y no nos acompañan".

“Hay un problema de exceso de bananas y que por esto la venta está paralizada hace tres meses", indicó y agregó: "Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender la nuestra y si hay que tirar bananas que sean las de afuera".

"Nos están haciendo desaparecer como sujetos agrarios y nosotros queremos seguir siendo hombres de campo y desarrollarnos como cualquier otro trabajador en nuestra chacra", manifestó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Formosa, Pánfilo Ayala.

También podés leer:

— Tiempo Argentino (@tiempoarg) 2 de agosto de 2017
Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS