Productores de Salta, Jujuy y Formosa realizan un bananazo en Plaza de Mayo para protestar por la crítica situación que atraviesa el sector por la importación «indiscriminada» y regalan 30 mil kilos de bananas a la multitud que se agrupa frente a los puestos.

Los productores reclaman la intervención del gobierno nacional para intentar revertir la difícil situación del sector a partir de la masiva importación de bananas a menor precio. Del precio de venta en los negocios, que puede llegar a 30 pesos el kilo, los productores se llevan 80 centavos.

“Estamos preparando la fruta de la zona de Salta y Formosa para regalarle a la gente y de esta manera llamar la atención para que el presidente Mauricio Macri nos dé cinco minutos de su agenda», explicó el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas de Salta, José Luis Checa.

Denunció que «la situación no da para más» y señaló que «las medidas políticas que llevan a cabo son tibias y no nos acompañan».

“Hay un problema de exceso de bananas y que por esto la venta está paralizada hace tres meses», indicó y agregó: «Queremos que se acomoden los volúmenes para que podamos vender la nuestra y si hay que tirar bananas que sean las de afuera».

«Nos están haciendo desaparecer como sujetos agrarios y nosotros queremos seguir siendo hombres de campo y desarrollarnos como cualquier otro trabajador en nuestra chacra», manifestó el titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) de Formosa, Pánfilo Ayala.

También podés leer: