“Nuestros valores democráticos no coinciden con las palabras que hemos escuchado de este candidato”, aseguró Josep Vives, el vocero del Barcelona F.C, que tiene decidido disminuir la presencia en actos institucionales de Ronaldinho, luego de que el excrack pronunciara en público su apoyo a Bolsonaro como futuro presidente de Brasil. El exfutbolista funciona como un embajador del club catalán y suele representar al club en eventos con sponsors o partidos de leyenda. “De todas formas, respetamos la libertad de expresión, incluso las palabras de Ronaldinho”, agregó Vives.

El Barcelona suele decir que es más que un club. Por eso no podía dejar pasar el apoyo a un militar que ha hecho de la homofobia, la misoginia y el racismo su bandera a lo largo de su ejercicio en la función pública como Bolsonaro. Ronaldinho tiene un acuerdo comercial con el Barca, por el cual cobra según sus apariciones públicas en actos.

Antes de la votación en primera vuelta, Dinho colgó un mensaje en sus redes sociales que llamaba a votar al militar: “Para un mejor Brasil quiero paz, seguridad y alguien que nos de alegría de nuevo. Elegí vivir en Brasil y quiero un Brasil mejor para todos”. Lo acompañaba una foto en la que llevaba el número 17 en la espalda de la camiseta de la selección brasileña, el mismo número de la lista de Bolsonaro. Al hombre que ganó el balón de oro en 2005 el apoyo no le salió gratis.