Barras de Tigre desataron el caos en la General Paz

Hubo tiros y piedrazos en incidentes que se produjeron a la altura de Mataderos, antes del partido con Lanús. Habrían sido protagonizados también por hinchas de Chicago. Hubo más de diez detenidos, pero ya los liberaron. Mirá los videos.
30 de Octubre de 2016

El fútbol argentino parece condenado a repetirse. Esta tarde, antes del partido entre Lanús y Tigre, que se jugó con hinchas de ambos equipos, quedó en evidencia –por si hacía falta- que nada ha cambiado desde que la prohibición de los visitantes se hizo costumbre. Sobre la General Paz, a la altura de Mataderos, hubo un cruce que habría sido protagonizado por barras del Matador y de Nueva Chicago, que desató el pánico durante varios minutos. Al llegar a Lanús, según informó la Aprevide, diez hinchas de Tigre fueron demorados, pero los liberaron con el correr de las horas.


“Uno de los micros que transportaba a hinchas de Tigre se detuvo y bajó cuando observó a hombres con la camiseta de Nueva Chicago que estaban comiendo un asado a la vera de la General Paz”, le indicó a Télam una de las fuentes de seguridad consultadas.

Desde la entidad de Victoria algunos reconocen que "uno de los tres micros que transportaba a la gente de Tigre, incluidos algunos barras, se desprendió de la caravana y se retrasó. Cuando divisó la gente con camiseta verde y negra, bajó inmediatamente y empezó la gresca. Pero no había acompañamiento policial a esa altura”.

A todo esto, un núcleo de la hinchada de Tigre llegó al partido con Lanús cuando promediaba el primer tiempo en la Fortaleza Granate.

Las hinchadas de Tigre y Nueva Chicago mantienen una violenta rivalidad desde mediados del 2007, cuando ambos conjuntos definieron una Promoción por un lugar en Primera División.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS