Barrios de Pie organiza ollas populares para reclamar entrega de alimentos

Desde las primeras horas de la mañana, integrantes de la organización social se instalan en el Obelisco, en la Plaza Moreno, de La Plata, y en puntos centrales de las zonas oeste, sur y norte.
7 de Marzo de 2019

La agrupación social Barrios de pie realiza este jueves una nueva jornada de ollas populares con el objetivo de acercar el alimento y visibilizar la falta de respuesta del Gobierno, ante políticas sociales para los sectores más humildes. La jornada de protesta se replicará además en La Plata y en varios puntos del Conurbano.

La coordinadora nacional del movimiento, Silvia Saravia, explicó que las ollas populares se hacen para “mostrar lo que hacemos en los barrios, que es darle de comer a los vecinos y vecinas. Las recetas de ajuste del FMI parecen querer llegar también a nuestros comedores. No vamos a permitirlo” aseguró.

El reclamo por los alimentos se suma a las movilizaciones realizadas en las últimas semanas. “Vidal sigue más preocupada por el maquillaje en los spots televisivos que en afrontar la realidad”. Agrega " Lo que se vive en los barrios todos los días es muy distinto a lo que ella muestra con actores y actrices. Desde diciembre, nuestros comedores no reciben de su gobernación los alimentos necesarios para las miles de personas que asisten allí todos los días", continuó la dirigente social.  

Puntos donde se ubicarán las ollas a partir de las 10 de la mañana

 CABA: Obelisco. La Plata: Plaza Moreno.

 Zona Oeste: Moreno. Ruta 23 y Gaona. Jumbo de Colectora Acceso oeste y Vergara; Marcos Paz. Playón Marcos Paz, avenida Dr Marcos Paz e/Hipólito Irigoyen y Centenario; La Matanza. San Justo: Almafuerte 3050; General Rodríguez. Plaza central.

Zona Sur: Quilmes. Triángulo de Bernal; Lanús. Bajada del Puente Alsina; Longchamps. Estación de tren - Plaza central; Ezeiza. Esquina del municipio, Ruta 205 y Avellaneda.

Zona Norte: Tigre, 202 y Panamericana; El Talar, 197 y Panamericana; Campana (centro).

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS

móvil:N