“No hay que convencerlo de nada a Messi, hay que charlar de fútbol con él para poder conversar de lo que le pasa y plantearle la idea de la forma de trabajar”, sostuvo Edgardo Bauza en su primera entrevista como director técnico del seleccionado nacional. Relajado, sin perder la serenidad aún en el momento más importante como entrenador, el Patón charló con Fox Sports y reafirmó sus conceptos como DT.

“La parte defensiva es donde más hay que trabajar. En mis equipos, para atacar, atacan todos y para defender, defienden todos”, sentenció Bauza a modo de adelanto de su gestión al frente de la Selección. “La idea también es charlar con otros referentes para tratar de reorganizar el trabajo porque tenemos poco tiempo y la necesidad y obligación de sacar buenos resultados”, adelantó el Patón.

En referencia a las figuras de la selección, Bauza afirmó que: «Soy optimista con Messi, siempre estuvo comprometido con la Selección”. Además anticipó que va a sostener a Gonzalo Higuaín pese a las críticas que recibió el Pipita por sus malas definiciones en las finales. «Va a estar en esa lista, hay que darle confianza y respaldarlo», dijo y agregó que «Tevez puede ser tranquilamente convocado a la Selección».