Edgardo Bauza tenía todo resuelto en su cabeza para el partido frente a Venezuela, menos una pequeña cuestión: el Patón debía definir nada menos que el reemplazante de Lionel Messi, quien fue desafectado de la convocatoria tras el triunfo sobre Uruguay por la lesión en el aductor izquierdo. Y a 24horas del partido frente a la Vinotinto, el entrenador de la Selección finalmente develó su duda: Erik Lamela ingresará en lugar del Diez, quien ya se encuentra en Barcelona para trabajar en su recuperación. 

En las prácticas de los días posteriores al encuentro contra la Celeste, además de parar el equipo con el hombre de Tottenham entre los titulares, el técnico también había probado con Nicolás Gaitán. Sin embargo, finalmente se decidió por el ex River, un futbolista con menos velocidad pero mayor capacidad de organización. “Erik tiene gol. Estoy seguro, está con muchas ganas. Hemos trabajado en Buenos Aires y lo vi con mucho entusiasmo”, justificó su decisión el DT. 

En la conferencia de prensa previa al partido, Bauza también confirmó las otras dos variantes que tendrá el combinado nacional: Marcos Rojo, que cumplió la sanción que lo dejó afuera frente a Uruguay, ingresará por Emmanuel Mas y Ever Banega (que usará la 10 de Messi) reemplazará al suspendido Paulo Dybala. De esta manera, los once que saldrán al campo de juego del Metropolitano de Mérida serán Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Mascherano, Biglia; Lamela, Banega, Di María; Pratto.

 “La idea de juego va a ser la misma que en el partido anterior, más allá de no poder tener a Messi. Trataremos de asumir el protagonismo como lo hicimos con Uruguay, tomando los recaudos necesarios», adelantó el entrenador.