Los dirigentes del club Bayer Leverkusen de Alemania negaron estar infringiendo las normas internacionales de FIFA o UEFA en lo que respecta a fichajes de jugadores. 

«Estamos actuando conforme a las reglas. El hecho es que queremos al jugador y el jugador quiere jugar con nosotros», fue la escueta declaración que realizó a la agencia de noticias alemana DPA el portavoz del Leverkusen, Dirk Mesch. 

De esta manera, el equipo de participa de la Bundesliga, que ayer le realizó a Alario la revisión médica en una clínica de Buenos Aires sin la autorización de River, admitió por primera vez públicamente su intención de contar con los servicios del delantero. 

En las últimas horas, mediante un comunicado, River emplazó al club germano a que en 24 horas aclare la situación generada porque, de lo contrario, lo denunciará ante la FIFA, la UEFA y la Federación Alemana para que le apliquen sanciones. 

«Lo intimamos para que en forma inmediata desistan de su accionar tendiente a la ruptura anticipada del contrato laboral que vincula al jugador con River», expresó en el texto el presidente «Millonario», Rodolfo D’Onofrio.

En los pasillos del Monumental, las cosas están  asperas, y  suena con fuerza la  teoría que esto es una supuesta maniobra que tejió Colón a sus espaldas -con la ayuda/idea de Pedro Aldave, representante del futbolista- para ayudar a los alemanes y lograr que la transferencia finalmente se haga.

Según el Millonario, el Sabalero y el agente habrían aceptado recibir menos de la mitad de lo que les corresponde por la transferencia (3.8 millones de euros).