Beneficiarios de el plan Procrear realizarán este jueves a las 11.30 una concentración frente al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda (25 de Mayo 101), en el que entregarán una carta que expresa las dificultades económicas que atraviesan para alcanzar los costos que deben solventar para construir sus hogares.

Según explican, a partir del aumento desmedido del dólar de los últimos meses, los costos sufrieron un incremento que está en el orden de los 300.000 pesos.

Según denuncian, el subsidio es absorbido por el aumento del dólar con una diferencia de más del 30%. Antes de la devaluación de las últimas semanas, los responsables del plan habían aumentado el tope máximo del valor de la vivienda a adquirir (que pasó de $1.650.000 a $2.000.000). Sin embargo, la nueva cotización del dólar volvió a elevar los precios y muchos lugares que eran aptos para el crédito quedaron fuera del beneficio.

 «Nos dirigimos hacia ustedes los beneficiarios de plan Línea Compra de Vivienda del plan PROCREAR, para expresarles la situación que estamos atravesando con los créditos y el aumento del dólar, a fin de poder encontrar -junto a ustedes- una solución ante ésta problemática», explica el escrito que presentarán este jueves en el Ministerio.

«Si bien estamos agradecidos de haber sido seleccionados para acceder a éste beneficio, el cual justamente queremos aprovechar para comprar nuestras primeras viviendas, nos vemos afectados por el aumento ininterrumpido del dólar que es de público conocimiento», puntualiza. 

“Que el sueño de la casa  propia no se convierta en pesadilla” concluyeron.

Procrear es una línea de Desarrollo Urbanístico que permite acceder a un crédito hipotecario con cuotas mensuales bajas y un plazo de hasta 20 y 30 años para la compra de departamento, casa o dúplex en lote propio con todos los servicios de infraestructura.