Tras la polémica generada por la contratación de un asesor de 19 años con un sueldo de 70 mil pesos, el ministro de Ambiente, Sergio Bergman, corrigió en el Boletín Oficial el contrato.

Se trata de la contratación de Juan Francisco Roust Elgue como asesor de la Secretaría de Coordinación Interjurisdiccional, a quien el Ministerio de Ambiente debió salir a bajarle el sueldo apenas una semana después de anunciado.

“Que por un error material involuntario se consignó en la resolución citada, que al agente mencionado, en carácter de Asesor de Gabinete, se le asigne una remuneración mensual equivalente a la cantidad de 2.750 Unidades Retributivas a partir del 1° de noviembre de 2016 y la cantidad de 2.600 Unidades Retributivas a partir del 1° de diciembre de 2016 en adelante”, detalló la resolución 19/2017.

La cartera de Ambiente explicó que “habiéndose advertido en forma inmediata el error incurrido, y sobre la base de lo expuesto, resulta necesario rectificar dicha resolución a efectos de subsanar dicho yerro”.

La resolución modifica primero el carácter de la función de Roust Elgue, hijo del operador peronista Eduardo Darío Roust: dejará de ser asesor de Gabinete para ser “auxiliar”. Sobre su salario, pasará de las 2750 unidades retributivas a 850, que equivalen a 22.457 pesos en bruto.

También podés leer:

>¿Quién es el joven asesor que contrató Bergman?