Retienen en el aeropuerto de Mendoza a la selección colombiana de BMX por creer que traficaban bicicletas

Así lo denunció en Twitter la ciclista Mariana Pajón, medalla de oro en los JJOO de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016. Según la AFIP no tenían los papeles en regla para ingresar las bicicletas.
3 de Abril de 2019
La ciclista colombiana Mariana Pajón, 18 veces campeona mundial en BMX y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, fue retenida este miércoles junto a la selección de su país en el aeropuerto de Mendoza, bajo el argumento policial de “verificar el pasado judicial” de los colombianos, ya que llegaron al país “a vender bicicletas”, cuando en concreto llegaron a Argentina para participar de la Copa Sudamericana en San Juan.

“Es súper triste que esto siga pasando. Nosotros somos orgullosamente colombianos. Viajamos por el mundo para ser los mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar -dice Pajón en un video subido a las redes sociales-. Aquí nos vamos a quedar, les vamos a demostrar lo bueno colombianos que somos y que venimos solamente a hacer deporte y representar a nuestra tierra”.

Miguel Pajón, representante de la atleta olímpica, se descargó en su cuenta de Twitter: "Señores @CancilleriaARG @mauriciomacri. Lo único que hacen los bicicrocistas Colombianos en su país es representar a #COLOMBIA. El único riesgo que corren con ellos es que se traigan más medallas! Muy triste el trato y la bienvenida que les dieron hoy! #Respeto a nuestros ídolos!".

Más tarde, la AFIP informó que en realidad los deportistas no tenían los papeles en regla de las bicicletas para ser ingresadas al país.

Este martes, en menos de una hora, la Policía Aeroportuaria había deportado a la delegación de Pakistán del Fútbol Sala que venía al país a competir en el Mundial de Misiones 2019 de la disciplina, alegando cuestiones de “seguridad nacional”. Según lo declarado por Malik Adnan, secretario de la Federación de Fútbol Sala del país asiático, la decisión obedeció “a un error de la Embajada de la Argentina en Pakistán, que no había subido el detalle de los visados de nuestro lado del sistema”.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS