Tras ser expulsado del directorio del Banco Central, el ex director Pedro Biscay cuestionó la metodología y los argumentos utilizados por el gobierno nacional para desplazarlo.

«Lo que le molesta al Gobierno es que exista una voz crítica. Ellos buscan imponer un pensamiento único. Este Gobierno quiere tener una voz monocorde», denunció el removido director del Banco Central en diálogo con Mañana Sylvestre por Radio 10.

A través de un decreto, el gobierno nacional expulsó a Biscay del directorio del BCRA por considerar que sus opiniones en medios de comunicación y redes sociales fueron parte de una “mala conducta” que puso en riesgo la estabilidad financiera del país.

“No hay pruebas fácticas que determinen el mal desempeño», respondió el funcionario despedido y anticipó que presentará una demanda judicial por la “interferencia manifiesta de la independencia del BCRA” por parte del Gobierno.

Biscay también cargó contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger. “Inició el expediente para mi remoción y él nunca tuvo la valentía de hablar conmigo personalmente», señaló y aseguró que “la gestión del presidente del Banco Central es totalitaria».

Por último, manifestó que «mala conducta tienen aquellos que no defienden los destinos de la patria».