Boca borró la mala imagen que había dejado en la primera fecha. No tardó mucho y tampoco se esforzó demasiado para vencer a Belgrano de Córdoba por 3-0 en La Bombonera por la 2ª fecha del campeonato.

Apenas iniciado el encuentro Carlos Tevez conformó una buena sociedad futbolística con Ricardo Centurión, quien fue titular después de pedir disculpas al mellizo Barros Schelotto por haber salido en las noticias policiales durante la semana. Ese circuito Tevez-Centurión generó varios situaciones de gol, alimentando la subida de los marcadores de punta y sumando a Pavón con habilitaciones precisas para que haga valer su velocidad. Así no fue más que una consecuencia la apertura del marcador, desde el pie derecho del propio Apache, desde afuera del área, poniendo con jerarquía el balón al lado del palo izquierdo de Olave, bien lejos de las chances del arquero.

Pasaron sólo un par de minutos hasta que sucedió la primera sorpresa de la tarde en La Bombonera: Tevez cometió una infracción en su afán de presionar, fue amonestado por Delfino, reaccionó con un insulto y el árbitro le mostró la roja. El menos pensado dejó a Boca con un jugador menos antes del final del primer tiempo.

Sin embargo, Boca no bajó el ritmo ni cedió en sus pretenciones de ir por más. Claro que las limitaciones de Belgrano colaboraron para que el xeneize no sufriera la pérdida de su máxima figura. Siguió yendo al frente y en la segunda parte amplió el marcador con la segunda sorpresa del partido: el golazo de tiro libre de Cristian Pavón. Nadie lo tenía el juvenil como un buen ejecutor de pelota parada, y ayer se ganó el derecho a seguir pateando seguido. La clavó en un ángulo al mejor estilo Riquelme y con muchos minutos por jugar, sentenció la victoria. Después fue la hora del colombiano Frank Fabra, una de las figuras del encuentro, quien puso el 3 a 0 final con un contragolpe furibundo, corriendo solo casi setenta metros a la salida de un córner para Belgrano, para vencer con facilidad a Olave.

En la tarde donde mostrar el DNI para ingresar a la cancha fue un requisito que finalmente sólo se cumplió de manera parcial, Boca dio algunas señales de la identidad que su técnico pretende. Con Tevez y sin Tevez, construyó un perfil sólido de principio a fin. De esos que si se logran mantener durante un puñado de fechas, convierten en favorito a cualquier equipo e ilusionan a todos los hinchas.