Boca va por la final

Con Maradona en el palco y desde las 21:45, recibirá a Independiente del Valle y está obligado a ganar para meterse en la final de la Libertadores. Transmiten la TV Pública y Fox Sports.
14 de Julio de 2016

Guillermo Barros Schelotto se hizo cargo de la dirección técnica de Boca hace unos meses con un sólo objetivo en el corto plazo: recuperar la Copa Libertadores de América después del título de River del año pasado, con eliminación escándalosa del Xeneize en octavos de final. Para lograrlo deberá superar esta noche el último escollo para meterse en la final. Después de perder 2-1 en Ecuador ante Independiente del Valle, hoy buscará tirarle La Bombonera encima a su rival para poder enfrentar a Atlético Nacional de Colombia, que anoche superó a Sao Paulo y se metió en la definición.

A Boca sólo le sirve ganar esta noche, pero como logró marcar un gol de visitante, si triunfa por 1-0 pasará a de ronda. En cambio, si gana por el mismo resultado por el que cayó en Quito, la serie se definirá por penales. Eso sí, tendrá que tener cuidado en el fondo porque si Independiente del Valle marca dos goles, a Carlos Tevez y compañía solo le servirá ganar por dos tantos.

Con respecto a los penales, el Mellizo mandó a sus dirigidos a entrenarse fuerte después de pasar por ese vía la anterior instancia, cuando Nacional de Uruguay logró sacarle un empate en La Bombonera. De los 25 penales que se patearon, 10 fueron ejecutados por Carlos Tevez, quien logró convertir nueve.

Si bien Guillermo no confirmó al equipo, se espera que sólo haga una modificación con respecto al partido de ida. Cristian Pavón, el mejor jugador de la pretemporada, regresará después de la suspensión y reemplazará a Darío Benedetto. Por eso el equipo saldrá así a la cancha: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Insaurralde y Frank Fabra; Pablo Pérez, Andrés Cubas y Fernando Zuqui; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Nicolás Lodeiro.

Con Diego en el palco

Después de casi un año, Diego Maradona volverá a La Bombonera. "Nos jugamos la final del mundo", dijo la semana pasada para anunciar su regreso a su palco en el cancha de Boca. La última vez que había ido había sido para recibir a Tevez, el día que los hinchas de Boca llenaron el estudio sólo para darle la bienvenida a Carlitos.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS