El gobierno de facto de Bolivia anunció este martes más órdenes de detención contra dirigentes del Movimiento al Socialismo (MAS) de Evo Morales y varios funcionarios de su gobierno.

La proclamada canciller, Karen Longaric, informó que comunicaron a la embajada de México que cuatro de las 20 personas que tramitan asilo bajo su custodia tienen órdenes de detención: el ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; el ex ministro de Cultura, Wilma Alanoca; el ex director de la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación, Nicolás Laguna, y un miembro del Tribunal Supremo Electoral, que aún no había sido identificado.

“Han salido órdenes de detención por parte de la Fiscalía para algunos asilados, ya le adelanté algo a la embajadora, hoy me visitará y le haremos conocer formalmente las órdenes de detención que tienen estas personas, entonces, de acuerdo a las reglas que rigen asilo, la embajada ya no puede permitirles salir de ese recinto”, informó Longaric en una entrevista con el canal de noticias de la agencia de noticias Fides.

Poco después, policías con la cara tapada presentaron ante la prensa a Deicy Choque Arnez, una ex candidata a diputada del MAS, que apareció esposada y con un chaleco antibalas.

Choque Arnez es acusada de «instigar enfrentamientos que terminaron con muertos» en Montero, una localidad al norte de Santa Cruz de la Sierra.