El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, habría dado negativo en el análisis de coronavirus. Asi lo informó a través de su cuenta de twitter luego de que su hijo, Eduardo Bolsonaro, confirmara que el primera examen le había dado positivo. 

Tras aparecer el jueves por la noche con barbijo en la transmisión en vivo que hizo por Facebook, finalmente el mandatario informó que n se contagió el virus respiratorio.

En los últimos días dio positivo su secretario de Comunicación, Fabio Wajngarten, quien lo contrajo durante el viaje que realizó la semana pasada a Miami con la comitiva presidencial.

Tanto Bolsonaro como Wajngarten estuvieron reunidos esos días con el presidente estadounidense Donald Trump, por lo que puso en alerta también al gobierno norteamericano.

«Todos los que estábamos en el vuelo de vuelta (junto a Wajngarten) hicimos los exámenes, que estarán en las próximas horas», había adelantado Bolsonaro.

La primera reacción del mandatario brasileño había sido desestimar el riesgo de contagio por coronavirus.  «Obviamente tenemos actualmente una crisis, una pequeña crisis. A mi entender, eso del coronavirus es mucho más una fantasía, no es todo eso que los grandes medios propalan o propagan por el mundo», dijo desde Miami durante un encuentro con empresarios estadounidenses y brasileños.