Bonadio citó a Alberto Fernández por una entrevista en la que criticó el memorándum con Irán

En plena campaña electoral, el juez lo llamó como testigo luego de que considerara “deplorable” esa decisión del gobierno de Cristina Fernández.

(Foto: Diego Martínez)
1 de Julio de 2019

El juez federal Claudio Bonadio citó al precandidato presidencial por el Frente de Todos Alberto Fernández como testigo en la causa que investiga la firma del memorándum de entendimiento con Irán por el atentado a la AMIA.

Fernández tendrá que presentarse en los tribunales federales de Retiro el próximo 10 de julio para declarar bajo juramento de verdad, a raíz de declaraciones a la prensa donde criticó la firma del pacto con Irán, por el cual fue enviada a juicio oral la ex presidenta Cristina Kirchner.

La citación había sido pedida en mayo último por el abogado de familiares de víctimas del atentado querellante en el caso, Tomás Farini Duggan, a raíz de declaraciones periodísticas de Fernández, en febrero de 2015.

En esas declaraciones, formuladas en una entrevista con el periodista Nelson Castro, Fernández hizo alusión al "encubrimiento" como motivo para la firma del fallido acuerdo.

Bonadio ya envió a juicio por presunto "encubrimiento agravado" a la actual senadora nacional, a ex funcionarios como Carlos Zannini, Oscar Parrilli, y Angelina Abbona, entre otros.

El juicio está en preparación en el Tribunal Oral Federal 8, que todavía no fijó fecha de inicio, mientras el juez mantiene aún parte de la instrucción del caso activa.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS