Bonadio declaró inconstitucional la penalización de tenencia de estupefacientes para consumo personal

En su fallo en el que procesa a 40 personas por las protestas contra la reforma previsional, el juez sobreseyó a un hombre detenido por tenencia. Además, liberó a Esteban Rossano y mantuvo a cinco con prisión preventiva.
26 de Enero de 2018

El juez federal Claudio Bonadio resolvió este viernes procesar por intimidación pública, atentado y resistencia a la autoridad y/o daños a 40 personas que fueron detenidas el 14 de diciembre, cuando las fuerzas de seguridad reprimieron las protestas contra la reforma previsional. En su fallo se destacan la liberación Esteban Rossano, de 19 años, cuya familia había denunciado que le colocaron falsas pruebas en su mochila, y que se declara inconstitucional la penalización por tenencia de drogas para consumo personal.

Bonadio se refiere al artículo 14 de la Ley 23.737, que prevé de un mes a dos años de prisión por tenencia de escasa cantidad, y por lo tanto, sobreseyó a Fabián Antonio Covas, quien estaba detenido por poseer estupefacientes.

En total, a demás de los 40 procesados (entre los cuales se encuentra Rossano), Bonadio mantuvo bajo prisión preventiva a cinco de ellos, sobreseyó a dos personas, les dictó falta de mérito a otras dos y consideró inimputable a una más.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS