Después de muchísimo tiempo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el juez Claudio Bonadio coincidieron en algo: los bastones presidenciales secuestrados en la casa de la ex mandataria en El Calafate serán devueltos a ese lugar.

El magistrado que interviene en la causa de los cuadernos ordenó esta tarde que los bastones de mando de Néstor y Cristina Kirchner le sean devueltos al abogado que presenció el maratónico allanamiento a la de la ex mandataria en el sur.

La decisión de Bonadio se produjo luego de que la ex presidenta publicara en su cuenta personal de la red social Twitter que Bonadio le había secuestrado las bandas y los bastones presidenciales.

También podés leer: Por las denuncias contra Bonadio, el Colegio de Abogados designó veedores en la causa de los cuadernos

“Me acabo de enterar que entre los objetos que mandó a secuestrar Bonadío de mi casa de El Calafate estaban las bandas y bastones presidenciales de Néstor y míos. La violación de los derechos y garantías sin límite”, posteó la senadora de Unidad Ciudadana a la 14.59. Casi cuatro horas después el juez ordenó que se los devuelvan.

De todas formas, ya pesa sobre Bonadio una denuncia por haber echado al abogado Carlos Beraldi del allanamiento del departamento porteño en el que vive Cristina Kirchner. Además, el Colegio Público de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires nombró dos veedores judiciales para que observen el manejo de la causa de los cuadernos.