Víctor Manzanares, un contador que asesoró a Néstor y Cristina Kirchner, fue detenido en su estudio de Río Gallegos, por orden del juez federal Claudio Bonadio en el marco de la causa de Los Sauces, según confirmó el subcomisario de la Policía Federal, Adrián Lotoki, a cargo del procedimiento.

El estudio contable está ubicado en la calle 9 de Julio 161 de Río Gallegos. Allí se realizó el operativo la Policía Federal. Manzanares fue retirado esposado y llegó a decir a la prensa: “Estoy tranquilo”.

El magistrado sospecha de que el contador desviaba dinero de la empresa para intentar ocultarla de la Justicia. Fuentes cercanas a la causa deslizaron que lo que el magistrado cree es que el contador le indicó a inquilinos que depositaran en una cuenta de Carlos Sancho, ex gobernador de Santa Cruz, y no en las cuentas que están inhibidas.

En la causa hay un total de 21 procesados. A todos se los acusa de integrar una asociación ilícita por la cual los empresarios López y Báez, ambos beneficiados con obra pública durante el kirchnerismo, pagaron sumas millonarias a la firma «Los Sauces» que integran Cristina Kirchner y sus hijos en alquiler de propiedades.