Bonadio llamó a indagatoria a Cristina, Parrilli, De Vido y Abal Medina

El juez citó a la ex presidenta y ex funcionarios de su gobierno luego de las detenciones por el supuesto pago de coimas en el Ministerio de Planificación.  

(Foto: Archivo TA)
1 de Agosto de 2018

La ex presidenta Cristina Fernández fue llamada a indagatoria por el juez Claudio Bonadio para el próximo 13 de agosto en el marco de una investigación que sorpresivamente este miércoles se reactivó con un pedido de casi 20 detenciones.

El llamado del juez se conoció luego de un masivo operativo que incluyó más de 30 allanamientos y la detención de al menos 11 ex funcionarios y empresarios vinculados al Ministerio de Planificación, como  Roberto Baratta, Gerardo Ferreyra, de Electroingeniería, y Javier Sánchez Caballero, de IECSA.  

Bonadio basó su decisión en cuadernos de un ex chofer de Baratta en los que se menciona el traslado de bolsos de dinero a un domicilio de la familia Kirchner así como de otros ex miembros de su gobierno.

El juez llamó a indagatoria a los ex funcionarios Oscar Parrilli (ex secretario general de la Presidencia y ex director de la AFI), Julio De Vido (ex ministro de Planificación), Juan Abal Medina (ex jefe de Gabinete), el ex secretario privado de De Vido, José María Olasagasti, el empresario de medios santacruceño Rudy Ulloa y el ex presidente de la UIA Juan Lascurain.

También fueron citados el ex juez federal Norberto Oyarbide y el operador judicial Javier Fernández, integrante de la Auditoría General de la Nación.

Esta nota fue posible gracias al apoyo de nuestros lectores.

Su aporte nos permite hacer periodismo sin condicionamientos. El sueño de un medio libre no es solo nuestro.

SEAMOS SOCIOS